Me llamaron para hacerme una oferta laboral para trabajar a nivel nacional e internacional. Me di cuenta que era una estafa, ya que me ofrecían una Dirección, y le pedí que me dijera más acerca del puesto a lo que se negó a contestar, entonces le hice más preguntas con respecto al perfil que buscaban y me colgó el teléfono.
Se identifican como Grupo Empresarial, tienen datos como nombre, teléfono y correo electrónico. Son bastante pesados en el teléfono para poner presión, dicen tener roles de alta dirección confidenciales y ofrecen una entrevista. Para ello indican que harán algunas preguntas rápidas como la edad. En mi caso no conteste y pedí que me enviaran un correo. Me comentarion que entonces la entrevista quedaría cancelada. Muy sospechoso y seguramente ligado a fraude y/o delincuencia organizada.
Igualmente me dicen que son una empresa de RH, Preguntan varios datos normales para programar posterior una entrevista por videoconferencia, Al decirles el monto de dinero que espero ganar, Ellos alegan que la vacante maneja el doble por lo tanto no aplico
Si, Efectivamente hablan argumentando que son una empresa de HR, Lo mas propable es que llamen para fraude, Obtener datos importantes, O cualquier tema que tenga que ver con la delincuencia organizada... Tengan cuidado
Supuestamente vieron mi perfil en una bolsa de trabaja y hablan para hacer una entrevista por Skype, Al momento de preguntar por las vacantes, Solo dice que es una empresa que te coloca para ser ejecutivo. No te dan más información, Solo dije que los investigaría para devolver la llamada, Me colgaron.